Ferrero compra la división de chocolate de Nestlé en EE.UU por 2.800 millones de dólares.
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El Grupo Ferrero ha anunciado un acuerdo definitivo para la adquisición del negocio estadounidense de chocolate de Nestlé por 2.800 millones de dólares en efectivo.
De esta manera, Ferrero incorpora un negocio que generó ventas de aproximadamente 900 millones de dólares en 2016 y supone la incorporación a su portfolio de más de 20 marcasestadounidenses entre las que incluyen icónicas marcas de chocolate como Butterfinger, BabyRuth, 100Grand, Raisinets, Wonka y el derecho exclusivo de la marca Crunch®, así como marcas de caramelos como SweeTarts, LaffyTaffy y Nerds.
Un paso importante para Ferrero que, con esta transacción, se convertirá en la tercera empresa más grande en el mercado de confitería de EEUU. Además, adquirirá las plantas productivas de Nestlé en Estados Unidos, localizadas en Bloomington, Franklin Park e Itasca, Illinois, incluyendo los colaboradores, y continuará operando a través de las oficinas en Glendale, California, así como desde sus otras ubicaciones actuales en Illinois y Nueva Jersey.
“Estamos muy entusiasmados con la adquisición del negocio estadounidense de chocolate de Nestlé, que cuenta con un portfolio sobresaliente de marcas icónicas con una rica historia y un enorme conocimiento”, ha asegurado Giovanni Ferrero,presidente ejecutivo de Grupo Ferrero.
Asimismo, con esta compra, añade, “tendremos una escala mucho mayor, una oferta más amplia de productos de alta calidad para los clientes a través de snacks de chocolate, dulces y categorías estacionales, así como nuevas y emocionantes oportunidades de crecimiento en el mercado del dulce más grande del mundo.”
La transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales y aprobaciones regulatorias, se espera que cierre hacia finales del primer trimestre de 2018.
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